head_furnace

InStream

 

La magia de la tecnología del reproductor micro-cliente. Dentro de una empresa, un hospital, y a través de un campus universitario, existe una necesidad común en los despliegues de video sobre IP: los usuarios solo quieren que funcionen. No quieren leer extensos manuales de usuario para asegurarse de que sus sistemas están configurados con el software o plug-ins correctos. No quieren llamar al departamento de IT. No quieren que se les pida actualizar su reproductor o navegador. Quieren hacer clic en un botón y ver lo que necesitan ver, independientemente del tipo de ordenador que utilicen. Lo quieren fácil. Solo quieren que funcione.

El gran desafío de video IP. Aunque el concepto “que solo funcione” es sencillo, presenta un desafío que se abre paso desde los oídos, ojos y dedos del usuario a través del dispositivo de visualización, por la red y al material del contenido de origen. El contenido puede ser canales en vivo desde una cámara o una fuente de emisión, puede ser material que se transmite desde disco como un contenido para digital signage o canales de TV internos, o puede ser contenido que está disponible a usuarios bajo demanda. A través de la brecha entre la fuente y el usuario existen muchos obstáculos en función del contenido, la plataforma elegida por el usuario, la ubicación del usuario, y así sucesivamente. Además, la interoperabilidad con otros sistemas internos, como LDAP y otros directorios centrales, también juegan un papel. Al fin de cuentas, el desafío no es tan sencillo como el concepto de “solo para que funcione”.

InStream: Una mágica tecnología de reproductor. En consideración a las necesidades de hoy en día dentro de la empresa, incluyendo los mercados educativos y de la medicina, los desarrolladores originales de HaiVision crearon InStream, tecnología de reproducción de Furnace – solución end-to-end de video IP HD H.264.

El entorno Video IP de hoy. Hoy en día, las empresas se basan en una variedad de tecnologías para la entrega de información a usuarios. Por ejemplo, en el ámbito universitario, las directrices y los controles son bastante flojos o ausentes por completo. Los estudiantes operan en una amplia variedad de plataformas incluyendo Macs, PCs con Windows, y sistemas basados en Linux. Por otra parte, las empresas como zapotales e instalaciones militares poseen unas directrices para los usuarios muy rígidas, algunos dependen de perfiles de hardware estrictos y suites de software distribuido sólo a través de imágenes estándar de disco duro, no permitiendo ninguna instalación de software realizada por el usuario. A través del espectro de usuarios de empresa, la implementación de video basado en red es un desafío significante.

Algunos reproductores estándares de sobremesa de hoy trabajan a través de varias plataformas. Flash es bastante ubicuo, y soporta ahora H.264. Otros reproductores están algo ligados a su plataforma nativa. Windows Media trabaja mejor cuando se usan en máquinas con Windows. SilverlightTM compatible ahora con H.264 está emergiendo y muchos dicen que es un sustituto del Windows Media. Independientemente de su funcionamiento en plataformas diferentes, todas estas tecnologías requieren actualizaciones regulares que deben ser instaladas por el usuario. 

Otra consideración importante en el despliegue del video IP es la facilidad de uso a través de la base más amplia posible de usuarios. Las tres funciones principales del video IP – distribución de video en vivo, canales reproducidos desde disco, y contenido de video bajo demanda – deben cumplirse para facilitar una amplia utilización uso y una experiencia de usuario común. Coherencia en todas las plataformas e incluso en duros criterios de valoración de visualización, tales como pantallas planas equipadas con tecnología set-top-box, es la clave.

Canales en vivo son aquellos codificados directamente para distribución multicast, reproducción de canales son aquellos enviados directamente desde disco a usuarios a través de distribución unicast. El entorno reproductor debe ser diseñado para aprovechar esas capacidades básicas y eficientes de la red para distribuir los servicios necesarios. Adobe Flash, por ejemplo, es un gran vehículo para tratar muchos streams directos a través de Internet, pero no es muy adecuado para aprovechar el multicast. El multicast permite a las empresas distribuir contenido de video común a cada usuario sin grandes granjas de servidores de streaming o redes provisionadas masivamente.

La seguridad es otro asunto para las empresas en la distribución de contenidos de video. Los braodcasters necesitan estar seguros de que el stream del contenido a través de IP no está siendo grabado. Con el fin de cumplir con las restricciones de copyright, los educadores necesitan contenidos que son suministrados únicamente cuando se requieran de acuerdo a los programas de estudio. Otras industrias incluso tienen más necesidades de restricción. La confidencialidad del paciente es crucial dentro de la atención de la salud. Los hospitales necesitan el 100% de confianza en que los usuarios no autorizados no puedan ver en vivo o grabar información médica relativa al paciente. Además, necesitan poder informar sobre quien visualizó que video y cuando. Este es un desafío significante para el video IP, especialmente cuando las mayoría de las tecnologías de streaming no tienen mensajes afirmativos entre los reproductores y los servidores de distribución de video.

Diseño del reproductor Micro-client. Desde el principio, los diseñadores de la tecnología Furnace de Haivision consideraron cuestiones tales como compatibilidad multiplataforma, limitar o eliminar instalaciones y requisitos de actualización, dirigirse a la más amplia base de usuarios posible, soportar diferentes modelos de entrega, y garantizar la seguridad. Ellos propusieron una arquitectura que disociara el reproductor desde los entornos de software de sobremesa. Tuvieron la visión de un reproductor altamente optimizado que pudiera trabajar con cualquier plataforma- uno que fuera muy potente y lo suficientemente compacto para ser distribuido “bajo demanda”. Ellos querían un reproductor que soportara compresión de video y audio estándar, que incorporara avanzadas características de seguridad y resistencia en la red, y que estuviera en constante comunicación con el servidor. InStream nació a partir de esta visión.

InStream es diferente a cualquier otra tecnología de reproductor disponible hoy en día en el que se basa en un enfoque cliente/servidor. Cuando un usuario solicita ver un media a través de un simple enlace web, la comunicación instantánea se activa con el servidor. Esta comunicación crítica inicial informa al servidor de la plataforma que el usuario tiene y, si el acceso condicional está implementado, quien es el usuario. Tras esta simple comunicación, el reproductor es enviado al ordenador del usuario y lanzado (de acuerdo con el contenido específico del usuario y comportamiento del reproductor si el acceso condicional está implementado). El reproductor entonces proporciona acceso directo a canales en vivo, reproduce canales procedentes desde disco y video bajo demanda.

InStream funciona exclusivamente en el espacio de memoria del ordenador siendo de tamaño menor que 800kB, pero dentro de este pequeño paquete altamente optimizado ofrece:

  • Decodificador de video de altas prestaciones para estándares de la industria como MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, y H.264 para resoluciones múltiples desde CIF (aproximadamente un cuarto de SD) hasta 1080p HD, e incluso resoluciones de ordenador.
  • Una suite de desentrelazado avanzado para suavizar las emisiones SD
  • Un decodificador de audio síncrono compatible con estándares de audio como MP2, MP3 y AAC
  • Implementaciones de rendimiento de seguridad AES y envío de corrección de errores
  • Acceso a listados de canales asociados al usuario y video bajo demanda con potentes controles de reproducción
  • Amplia guía de programación electrónica (EPG)
  • Un interface totalmente equipado con controles completos de audio, video y de ventana
  • Un enlace de comunicaciones con el servidor que entiende lo que se está viendo y como se está viendo.
  • Une enlace de comunicaciones con el servidor que puede controlar lo que se está viendo y como se está viendo

 

InStream2

Una vez que el cliente solicita el reproductor y el reproductor es enviado al servidor del cliente, que se produce instantáneamente, el usuario puede seleccionar que contenido va a ver. El contenido con corrección de errores y la seguridad aplicada opcionalmente, se entrega en tiempo real al reproductor. Le entrega en rápida, segura y fiable, consistente y controlada, sin que el usuario tenga que instalar ningún software. Lo que hace que este enfoque sea especialmente convincente es que una vez que el usuario cierra la sesión, el reproductor es eliminado completamente de la máquina del usuario final. No se crean ninguna configuración ni ficheros de usuario. No queda ningún contenido en caché. Una vez que el reproductor es eliminado del ordenador, no queda ya rastro de el. No hay historia, ni remanente, nada.

Facilidad de Implementación. Con la arquitectura única cliente/servidor de InStream, no hay nada que instalar en los ordenadores de visualización. No hay necesidad de instalar software, plug-ins o programas para implementar, actualizar, configurar o mantener el reproductor de ninguna manera. InStream funciona en cualquier plataforma, incluyendo Windows para PC, Mac y Linux. Gracias a la solicitud por parte del departamento de defensa de los EEUU, incluso trabaja en plataformas Sun Solaris. Implementar InStream es hoy por hoy más sencillo que lanzar una simple página web. Los usuarios solo tienen que hacer clic en un enlace y InStream es lanzado de inmediato. Independientemente del sistema operativo del usuario, el interface es el mismo, ofreciendo una experiencia de visualización consistente a través de toda la empresa. El servidor del portal de Furnace puede soportar el enlace estándar “PLAY” que produce un diseño por defecto en pantalla, acceso a contenidos, y comportamiento del reproductor, pero también presenta un generador de enlaces que puede crear vínculos con diseños específicos, derechos de acceso (grupos de canales y selecciones de video bajo demanda), y comportamiento. InStream puede ser lanzado en cualquier forma a los administradores que quieren que sea lanzado.

Seguridad Absoluta. Al principio, los diseñadores de la tecnología Furnace se dieron cuenta de que la seguridad era un componente clave en cualquier implementación de éxito de viedo IP. Los arquitectos de las compañías solían discutir con las compañías de medios, grandes empresas, universidades, y agencias gubernamentales para entender sus necesidades para un video IP seguro. Como resultado, el reproductor InStream soporta total encriptación AES 256-bit y es compatible con FIPS 197 y FIPS 140-2  garantizando la seguridad del video a medida que atraviesa la red de datos. El reproductor InStream nunca deja datos en chaché, eliminando así la necesidad de una gestión complicada de derechos digitales para tratar de proteger el contenido. Se puede insertar una marca de agua como una capa superpuesta de video para ayudar a frustrar los intentos no autorizados analógicos para robar el contenido o identificar streams. Por último, integrado con una solución de acceso condicional del cliente, el reproductor InStream puede ser bloqueado para ofrecer a los usuarios solo el contenido al cual están autorizados para visualizar. Con estas medidas de seguridad, el entorno de visualización de InStreames totalmente seguro haciendo imposible robar cualquier contenido.

Resistencia de red. Los problemas relacionados con la red son un hecho desafortunado en la vida. Considerando las necesidades de rendimiento y los problemas de seguridad de los usuarios en todo el espectro empresarial, los arquitectos de Furnace decidieron que InStream no pudiera hacer caché. Esta decisión, sin embargo, eliminó el método más común empleado por las tecnologías de clientes para hacer frente a la perdida de paquetes. Para solucionar esta limitación aparente, la solución Furnace utiliza envío de corrección de errores (FEC) para manejar la perdida de paquetes en la red. En definitiva, se eligió un algoritmo FEC que pudiera manejar hasta el 5% de la perdida de paquetes sin ninguna perdida significante de datos de video o audio. Con este robusto FEC, el reproductor InStream es totalmente capaz de manejar los desafíos del streaming de video en las modernas redes de datos, sin aumentar las preocupaciones de seguridad de otras tecnologías de clientes.

Otro beneficio de la aplicación en el sistema Furnace es la capacidad de crear streams de alto y reducido ancho de banda al mismo tiempo desde los codificadores y distribuirlos a todos los puntos a través de una característica llamada HiLo-Streaming. En caso de que un viejo equipo no tuviera la capacidad de llevar a cabo la decodificación completa HD con el InStream, los usuarios pueden seleccionar un reducido ancho de banda o duplicar la resolución reducida del mismo media – todo en tiempo real sin retrasos en transcodificaciones adicionales.

Mando y Control. En la empresa, es critico que los administradores tengan el control sobre lo que los usuarios ven y en como lo ven, no solo en set-top-boxes, sino también en clientes de sobremesa. Además, los administradores de las universidades necesitan un método de emergencia para conseguir alertas para sus alumnos a través del campus. La solución Furnace incorpora un sistema de Mando y Control para manejar ambas necesidades. Desde el interface del software de Mando y control, los administradores pueden controlar de manera fácil y rápida todo lo que un usuario está haciendo tanto con un set-top-box como con un micro-cliente InStream. Por ejemplo, los administradores pueden cambiar canales remotamente, encender o apagar los set-top-boxes y crear comandos para que operen sobre un planificador de 30 años concurrentes. Los administradores pueden también enviar mensajes a los reproductores y set-top-boxes. Ya que Mando y Control de Furnace soporta “One Net”, estándar de alertas de emergencia, se puede incorporar con sistemas de emergencia de alertas existentes. Con la función Mando y Control, los administradores poseen una herramienta que les da el control completo sobre su sistema de distribución de video IP.

Basado en estándares, Abierto, Ampliable. La empresa de hoy en día se toma muy enserio sus operaciones con contenidos audiovisuales. Los activos contenidos en estos sistemas se pueden utilizar en los próximos años, y los administradores quieren que los sistemas que se requieren y se implementan en cualquier sección de la organización para interoperar con otros sistemas media. Con el fin de garantizar la interoperabilidad, estos sistemas media deben estar basados en estándares. De manera abrumadora, el estándar de video más extendido que está siendo implementado hoy en día es H.264.

InStream es la extensión del reproductor del sistema de video IP Furnace de Haivision. Ambos están basados en estándares y diseñados inicialmente para acomodar los estándares ampliamente adoptados  MPEG. El estándar MPEG más reciente, MPEG-4 part 10, también conocido comúnmente como H.264, está preparado para dominar todas las áreas del video en red y almacenamiento de video en los próximos años. Es un 60% más eficiente que el MPEG-2, permite un almacenamiento eficaz y transmisión de HD a bit-rates iguales a los utilizados por el MPEG-2 en SD, y es la base de todo, desde Blu-Ray DiscTM para transmitir a los iPods. InSream soporta MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, y H.264 de baja resolución a través de 1080p HD.

Simplemente funciona! Dentro de la empresa existen diferentes tecnologías de video IP. Flas, por ejemplo, es un medio excelente para entregar video a través de la Web. Muchas organizaciones se centran solo en Windows, encontrando a Windows Media Placer como la mejor solución para sus necesidades. Quicktime se mantiene en un amplio uso para la distribución de video. Todas estas tecnologías están basadas en software que se instala y se mantiene a través de todos los equipos de sobremesa de la organización.

Para aquellas empresas que quieren evitar o superar los desafíos de la instalación de software en cada equipo y su mantenimiento asociado, para aquellas que necesitan consistencia en todas las plataformas, que se toman la seguridad en serio, que demandan rendimiento, para aquellas que necesitan armonía entre reproductor de sobremesa/set-top-box, y aquellos que quieren control centralizado de esos elementos, un enfoque cliente/servidor posee beneficios inconfundibles. La probada arquitectura cliente/servidor de InStream ofrece a las empresas y a sus usuarios todos esos beneficios.

 

Hilo-Streaming. Muchos aspectos de las tecnologías de codificación de HaiVision (tales como Mako, Makito y Barracuda) están perfectamente adaptados al sistema de distribución de video IP Furnace. La funcionalidad HiLo-streaming es un perfecto ejemplo. Los codificadores con HiLo pueden emitir de forma simultánea streams de alta resolución con ancho de banda total y streams de bajo ancho de banda con resolución reducida. Esto permite a Furnace ofrecer a los usuarios la flexibilidad de elección de streams que mejor se adapten a su red o capacidades del sistema sin ningún coste de transcodificación o retrasos.

Reproductor de tamaño reducido InStreamTM. Única en el sistema Furnace es la tecnología del reproductor InStreamTM. InStreamTM es el único de la industria basado en cliente/servidor, totalmente compatible MPEG, para sobremesa y tecnología de visualización set-top-box. InStreamTM no está basado en navegador, pero puede ser accedido a través de cualquier navegador. InStreamTM es una plataforma independiente que puede correr bajo Windows, Mac, Linux, o sistemas Sun Solaris 10.

Cuando un usuario solicita visualizar un video, el Furnace Portal Manager envía el reproductor compacto InStreamTM altamente optimizado al ordenador del usuario ofreciendo un entorno rico de visualización de video.

Cuando el usuario cierra InStreamTM es eliminado del ordenador del cliente sin dejar rastro. Con InStreamTM, no hay nada que instalar o mantener en los ordenadores del cliente todo sin plug-ins o controles ActiveX. Esto elimina la necesidad para el equipo de IT armonizar los ordenadores del usuario de cualquier forma – nada que instalar y nada que mantener. Ya que InStreamTM es increíblemente sencillo de utilizar, no requiere instalación, trabaja en cualquier plataforma, y posee distribución de reproductores ilimitada y controlada, los directores pueden tener la seguridad que tendrán una amplia escala de adopción del usuario de todos sus esfuerzos sobre media.

Captura, Crea, Programa. Furnace pone al alcance de los administradores potentes herramientas para la grabación y edición de contenidos. Las herramientas de grabación incluyen un grabador de video de red programado (NVR), la capacidad de grabar en video “sobre la marcha”, y la opción de programación continua de archivos pasados para que usted nunca se pierda un evento. Par organizar contenidos media, Furnace incluye una potente edición, marcadores HotMarksTM, y herramientas de colecciones de metadatos. El sistema Furnace también incluye herramientas administrativas avanzadas, para programación de canales de reproducción, ya sea transmisiones en vivo desde codificadores portátiles o reproducción de contenidos desde disco. Con el completo interface de Furnace, la programación de contenidos puede ser establecida hasta con una antelación de 30 años. Para televisión en vivo, hasta dos semanas de programación de datos electrónicos pueden ser capturados y puestos a disposición en todo momento.

Acceso condicional. Muchas organizaciones emplean varias técnicas para control de acceso de usuarios. Algunos métodos básicos incluyendo control de página de acceso web y restricciones basadas en red. El método de acceso más seguro, sin importar el sistema de autenticación en uso, es integrar el sistema de autenticación con el conector Furnace Condicional Access. Al combinar acceso condicional con la potente encriptación AES de Furnace, las organizaciones pueden confiar en que su información privada sigue siendo segura y que cualquier acuerdo de contenidos para la distribución y protección de copia son estrictamente respetados.

Command & Control. Único en el sistema Furnace es el módulo “Command & Control” que ofrece a los administradores control total sobre los reproductores de sobremesa InStreamTM y set-top-boxes Stingray. Los administradores pueden ajustar las características operacionales de cualquier reproductor o STB de tanto manera on-line incluso sobre la marcha, como programada. Los administradores también pueden enviar mensajes a cualquier reproductor o STB específico, a cualquier grupo, o incluso a toda la audiencia de espectadores. Command & Control es una herramienta extremadamente potente que puede ser utilizada para cualquier cosa, desde la simple programación de señalización, para mensajes a una base de usuarios, o invalidar canales.

Generación de informes. Informes detallados sobre audiencias son factor clave para la gestión de cualquier sistema de video IP. La combinación de los módulos Command & Control y Aconditional Acces permite a los administradores determinar la historia exacta de cualquier visualizador a un nivel impresionante de detalle. Prácticamente, todas las acciones del reproductor InStreamTM o el STB Stingray pueden ser informadas. Los administradores no solamente pueden determinar quién vio que (un elemento esencial en el cumplimiento HIPAA en medicina) sino ver la información del comportamiento de un reproductor durante la sesión de visualización. Por ejemplo, los administradores pueden determinar si alguien silenció el audio o minimizó la ventana durante una sesión de formación importante. Este nivel de detalle de los informes ofrece a los administradores una ventana sin precedentes en como se utiliza el video en su empresa y puede ayudarles a adaptar sus servicios para tener un máximo impacto.

Rendimiento extremo en un formato compacto. El Barracuda está basado en la arquitectura progresiva mini-blade ASIC / DSP de HaiVision y está disponible como un dispositivo ultra compacto para codificación de un solo canal, en un chasis de 4RU que puede contener hasta 21 Barracudas (MB21), o en un chasis de 1RU que puede contener hasta 6 Barracudas (MB6), ofreciendo el sistema de codificación de la más alta densidad del planeta!. El Barracuda codifica video de definición estándar a H.264 en menos de 100 milisegundos.

Sencillez. Aunque el Barracuda incluye las más recientes características en compresión y red, sigue siendo fácil de usar, fácil en su implementación, y un aparato robusto. Los usuarios pueden controlar el Barracuda a través de un intuitivo interface basado en web (con todas las instalaciones de ayuda online). Los integradores pueden optar por el control del Barracuda sobre IP, o puerto serie a través de su interface de línea de comandos completo o incluso a través de SNMP. Adicionalmente el control del codificador avanzado está disponible directamente a través de Furnace de HaiVision.

Compatibilidad H.264. El Barracuda ofrece compatibilidad total en compresión de video H.264 y compresión de audio AAC, estándares de la industria que han sido adoptados por la mayoría de las compañías del sector del video IP. El Barracuda es compatible con set-top-boxes estándares de la industria, con HaiPLAY (reproductor de software de código abierto de HaiVision), el reproductor VLC de VideoLAN. Con la versión Furnace de HaiVision, el Barracuda también se integra con Furnace Portal Manager, el reproductor InStream, y el set-top-box Stingray, ofreciendo una solución completa de distribución de de video IP end-to-end H.264.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information