Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 383 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 383 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/table.php on line 409 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 383 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 383 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/table.php on line 409 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 383 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 383 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/table.php on line 409 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 383 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 383 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/table.php on line 409
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/techex/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 383

Metus MAM

Media Asset Manager y Archivo

Metus MAM (Media Asset Manager) le permite realizar lo siguiente:

  • Recoger los activos multimedia en un archivo

  • Seguimiento de los activos en su archivo

  • Convertir y guardar sus activos en tantos formatos como usted quiera

  • Mantener su archivo útil, haciendo activos fáciles de encontrar, no importa el tamaño del archivo

  • Asegurar el archivo mientras es accesible a otros usuarios bajo su control

  • Exportar y distribuir sus activos en tantos formatos como usted quiera, con datos opcionales personalizados

  • Interoperabilidad entre su archivo y herramientas de terceras partes en donde quiera utilizarlo

  • Y muchas más funcionalidades útiles

Metus MAM no es una herramienta para un mercado o aplicación específica que le obliga a trabajar de una forma en particular. No importa cual sea su sector, no importa la aplicación que usted tenga, si lo que necesita es gestionar y procesar muchísimos ficheros multimedia, Metus MAM es su asistente ideal.

¿Cuáles son los beneficios de MetusMAM?

Metus MAM está basado en un sistema cliente servidor compuesto por varios tipos de clientes y componentes de servidor. Para sistemas pequeños, varios o todos los componentes de servidor puede ser instalados en un sólo servidor. Para sistemas medios, cada uno de los componentes de servidor obtienen su propio servidor, o múltiples servidores. Los componentes que forman una solución Metus MAM son:

Desktop Client

Esta es la aplicación de Metus MAM que los usuarios ven y con la que interactúan. Es utilizada generalmente por usuarios avanzados que desean utilizar todas las funciones de Metus MAM, como transcodificar, cortar, unir, editar clips además de las funciones básicas como importar, navegar y búsqueda. Los usuarios con derechos de administración también configuran y administran el sistema desde el Desktop Client, El Desktop Client incluye el Media Asset Viewer, que es un player personalizable utilizado para reproducir los contenidos a distintas velocidades, normal, rápida, lenta, hacia atrás, marca puntos y regiones en el

 

 

 

 

 

 

 

 

activo con el metadata, elige y mezcla canales de audio, y marca puntos de entrada y salida. El Desktop Client de Metus MAM es una aplicación Windows de sobremesa y corre en la misma red local que los componentes del servidor de Metus MAM

Metus Archive Server (MAS)

MAS es el componente servidor que mantiene unido todo el sistema. Es el que gestiona los almacenamientos que son definidos en el sistema. Se sitúa entre los clientes, la base de datos y los otros componentes de servidor y regula el tráfico de los datos y del media. Gestiona el tráfico del media, de acuerdo con los niveles de seguridad de los activos y derechos de acceso de los usuarios. Además controla el proceso de archivado (moviendo y distribuyendo los ficheros importados entre el almacenamiento(s) definido(s)) y distribuye la ruta del fichero al cliente, con el nivel de acceso necesario permitido. Este mecanismo de acceso a ficheros impide que el MAS se convierta en un cuello de botella en el sistema.

MAS maneja también el ciclo de vida de los ficheros de los activos según las reglas preestablecidas, y baraja los ficheros archivados entre los diversos almacenamientos tanto online como nearline. Y además puede funcionar como backup de otros servidores.

Metus Archive Server es un software que corre bajo versiones de 64 bits de Microsoft Windows 2003 o 2008 Server. Varios almacenamientos o cualquier tipo (NAS, SAN, DAS) pueden ser definidos en un único MAS. Se pueden instalar múltiples MAS en un proyecto para ofrecer equilibrio en la carga durante el archivado, y/o con fines de redundancia.

Metus Process Server (MPS)

Si MAS es el cerebro, el MPS es el ingeniero bajo la capa de un sistema Metus MAM. Maneja todo el proceso multimedia que va dentro del sistema MAM. Algunas de las cosas que el MPS hace son:

  • Transcodificación entre formatos de ficheros soportados

  • Creación de copias proxy de baja resolución de activos para su reproducción basada en red o web

  • Recortar ficheros y recuperar secciones de corte, cortar y unir ficheros y secciones de ficheros

  • Mapeado de canales de audio, remapeado y embeber.

  • Empaquetado a TS y formatos VOD de bitrate adaptable

  • Y muchos más opciones de procesamiento de video

Metus Archive Server (MAS)

 

 

 

 

 

 

 

Metus Process Sever es un software que corre en versiones de 64 bit de Microsoft Windows 2003 y 2008 Server, o Windows 7 Professional. El número de tareas que MPS puede manejar en paralelo, es definido dentro de la administración de MAM. Un gran número de trabajos pueden ser desarrollados por el MPS poniéndolos en una cola y ejecutándolos en orden. El progreso de tareas del MPS es reportado en tiempo real a los usuarios a través del Desktop Client. Se pueden instalar varios servidores MPS en un proyecto Metus MAM para aumentar la potencia total de procesamiento de video disponible. En este caso todos los trabajos entrantes son distribuidos por el MAM entre los servidores MPS según su trabajo de carga individual, creando una carga equilibrada.

Metus Online Web Client y Web Server (MOL)

Además del Desktop Client, se puede acceder y utilizar el Metus MAM a través de un cliente web que puede correr bajo todos los exploradores web más populares y desde todos los sistemas operativos. Este cliente basado en web mientras carece de todas las características del Desktop Client, permite aún a los usuarios importar ficheros de video, introducir metadatos, navegar por el archivo y reproducir ficheros proxy.

Metus Web Server es el servidor web que aloja el web client y se comunica con el MAS para el stream y distribución de activos requeridos. Corre bajo Windows2003 o 2008 Server.

Metus Image Matching Server (MIM)

Este componente de servidor opcional, permite a los usuarios buscar un frame de una imagen entre todas las imágenes y ficheros de video en los resultados de archivos y display en orden de relevancia. La búsqueda de imágenes se basa en un algoritmo personalizado que analiza los ficheros multimedia con antelación, calcula la información visual y lo escribe en la base de datos. La comparación de imágenes se realiza entonces en la base de datos, y por lo tanto miles de horas de video pueden ser buscadas en segundos.

Metus Image Marching Server (MIM)

Metus NLE Plugins

Metus MAM incluye plugins para EDIUS™ de Grass Valley y Vegas™ de SONY. Los plugins se abren dentro del interface del NLE y permiten al usuario buscar y navegar por el proyecto MAM como si estuvieran utilizando el Desktop Client. Los contenidos encontrados son visualizados dentro del plugin, y son arrastrados y soltados en la línea de tiempo. Por defecto, lo que va a la línea de tiempo son las versiones proxy de los ficheros, para que puedan ser reproducidos desde una almacenamiento en red sin fallos. Después de que los usuarios acaben su edición en el NLE, un control en plugin cambia los archivos en la línea de tiempo con sus versiones de alta resolución. Una vez realizado el render, el fichero renderizado se importa de nuevo al MAM.

Metus MAC Client Y Gateway

Metus MAC Client es un desktop client que corre bajo Mac OSX para buscar y navegar en el archivo desde ordenadores MAC conectándose con Final Cut Pro. Los videos seleccionados pueden ser reproducidos en el interface del usuario y arrastrados al interface del FCP, en la que sus versiones proxy, junto con el metadata son añadidos a la línea de tiempo del FCP. Después de que los usuarios acaben su edición en el NLE, un control en el PCP client cambia los archivos en la línea de tiempo con sus versiones de alta resolución. Una vez realizado el render, el fichero renderizado se importa de nuevo al MAM.

Más beneficios de Metus MAM

Metus MAM tiene más de 4000 usuarios instalados distribuidos alrededor de 50 países. Esto incluye grandes boradcasters, TV, cabeceras, telecom, webTV, operadores de IPTV, entidades corporativas, instituciones educativas, productoras y toda clase de propietarios de contenidos, entidades gubernamentales, militares y agencias de seguridad. Por eso, cómo Metus MAM puede asistir desde diferentes industrias con diferentes aplicaciones? Aquí está el como:

  • Escalabilidad

  • Compatibilidad de formatos

  • Procesamientos

  • Almacenamiento agnóstico

  • Velocidad

  • Facilidad de uso

  • Metadata y búsqueda

  • Exportación y distribución

  • Seguridad

  • Gestión

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information